Avícola

En la avicultura intensiva la alimentación de los animales representa la mayor parte de los gastos de producción, por lo que resulta de vital importancia optimizar el uso del pienso para obtener mejores índices productivos y una reducción de los costes.

leer más

La dificultad para alcanzar un crecimiento óptimo de los animales se asocia además con problemas sanitarios, muy frecuentes en este tipo de explotaciones. Los trastornos que afectan al tracto digestivo ocasionan no sólo pérdida de peso de las aves sino también otros problemas derivados.

Proteger la integridad de la mucosa intestinal ayuda a evitar la diarrea y sus consecuencias, a la vez que mejora el aprovechamiento y la rentabilidad  del pienso.

El uso de extractos de plantas en la alimentación es actualmente una de las herramientas naturales más estudiadas, tanto por su acción directa como indirecta sobre los microorganismos que influyen en la salud intestinal. Los compuestos fitobióticos presentan además la ventaja de no dejar residuos en la canal ni en el huevo, ni requerir tiempo de supresión.

subir

Pollos/pavos de engorde

Los OSCs presentes en Garlicon estimulan las secreciones enzimáticas de forma natural, favoreciendo la digestibildad y la absorción de los nutrientes, promoviendo el máximo desarrollo del epitelio intestinal.

Fig.1. Las microvellosidades intestinales de los pollos de engorde cuya dieta se suplementó con Garlicon son más altas y más anchas que las de los pollos que consumieron dieta control (Peinado et al., 2012).
Fig. 2. Los tiosulfonatos de Garlicon mejoran los rendimientos productivos en broilers en los primeros 21 días de vida. (Peinado et al., 2012).

El aumento de la superficie de absorción de las microvellosidades intestinales permite que la mucosa intestinal alcance su máximo potencial de desarrollo, obteniendo el máximo rendimiento del alimento y protegiendo al animal de la entrada de posibles patógenos.

En condiciones adversas Garlicon ayuda a evitar una disminución de la producción

Fig. 3. Los animales infectados con ooquistes de Eimeria cuya dieta se suplementó con Garlicon tuvieron un crecimiento similar al de los pollos sanos y superior a los animales infectados que no tomaron Garlicon (Kim et al., 2012).

Garlicon se puede utilizar en todo tipo de aves (pollos de engorde, pavos y gallinas ponedoras).  La administración a bajas dosis durante todo el ciclo productivo permite de ese modo que se produzcan los cambios a nivel histológico que mejoran los índices productivos.

Fig. 4 Estudio de campo llevado a cabo en una granja comercial con 24000 pavos. La adición de Garlicon al agua de bebida disminuyó la tasa de mortalidad y redujo el índice de conversión (IC), obteniendo valores más favorables al ampliar el tiempo de utilización en el ciclo productivo.
Granja en la que se llevó a cabo el estudio
subir

Gallinas ponedoras

Los beneficios que aporta Garlicon al mejorar la absorción de nutrientes se reflejan en el tamaño y número de huevos y en un mejor aprovechamiento de los correctores minerales, disminuyendo el número de huevos rotos. Además, la mejor consistencia de las heces, disminuye la cantidad de huevos sucios.

Fig. 5. Estudio realizado en una granja comercial de 3000 gallinas en las que se observó un aumento de la producción y una disminución de la mortalidad en el grupo que consumió Garlicon

Gracias a que Garlicon optimiza el estado de salud de los animales, alarga la vida útil de los lotes, mejorando su calidad y rentabilidad.

Fig. 6. Ensayo realizado por la Universidad de Granada  en el que se observó que el peso y tamaño del huevo mejoraban significativamente cuando se utilizaba Garlicon, con resultados similares a los obtenidos al utilizar antibiótico promotor de crecimiento.

Garlicon ayuda a mejorar la eficiencia del alimento y a criar animales sanos, marcando la diferencia entre una granja con un potencial limitado y otra económicamente rentable.

subir

La información contenida en los gráficos forma parte de publicaciones científicas e informes técnicos que nuestro personal técnico pondrá a su disposición  en el caso de que quiera ampliar información al respecto.

  • Lea detenidamente la ficha técnica y hoja de seguridad antes de utilizar el producto.
  • No utilizar como sustituto terapéutico de los antibióticos.
  • Un uso distinto a las dosis recomendadas en ficha técnica podría dar lugar a efectos no deseados.
  • No se conocen incompatibilidades con otros productos. Se recomienda la realización de pruebas previas en caso de mezclas con otros ingredientes o aditivos.
  • En caso de duda consultar con el departamento técnico de DOMCA. Tlf. 958 57 64 86. Mail: info@domca.com